He creado este blog con el propósito de publicar las recetas hechas por mis amigos y familiares, y por supuesto por mi. No soy cocinera experta, pero si puedo ayudar o entretener a alguna o algún cocinillas, en sus incrusiones a la cocina...me alegraría mucho. Espero que os guste.
sábado, 21 de diciembre de 2013
TRUCHA ASALMONADA RELLENA
La trucha asalmonada no se caracteriza precisamente por su sabor, ya que suele ser bastante insípida si no se le añade algún ingrediente que le de consistencia. Con esta receta les dejaras a todos con la boca abierta.
Ingredientes:
Una trucha asalmonada
dos latas de anchoas
una lata de pimientos del piquillo
unas patatas
una cebolla
Pedimos al pescadero que nos saque la espina de la trucha y luego en casa si tenemos paciencia y con una pinza vamos quitando las espinas que le quedan en la falda y en los costados. No suele ser muy agradable comer e ir encontrándose las espinas.
Pelamos y cortamos las patatas en redondo y las colocamos como base, y una cebolla cortada en aros.
Colocamos nuestra trucha limpia y desespinada encima y abierta ( yo a veces la separo en dos filetes, como en este caso) y la rociamos con el aceite de una de las latas de las anchoas. Luego vamos colocando las anchoas a lo largo de la trucha.
A continuación, colocamos unos pimientos del piquillo, también a lo largo de la trucha.
Pondremos otra capa de anchoas sobre los pimientos, y cubriremos con el otro filete de la trucha, o bien la cerramos si no le hemos hecho los filetes. Y rociamos todo con el aceite de la otra lata de anchoas, y con el de los pimientos.
Podemos preparar un poco de caldo, con la cabeza y la espina de la trucha y una pastilla de avecrem, y se lo echamos por encima a las patatas, para que coja todo el sabor.
Introducimos en el horno, a unos 200º y aproximadamente media hora (depende del horno). Cuando veais que las patatas ya están cocidas y en su punto, estará listo para sacar y servir.
Y este es el resultado para quedar como un autentico chef.
Buen provecho a todos.
ARROZ CON SEPIA
Un arroz sencillo y sabroso. Para quedar como un as de la cocina con poco esfuerzo.
Ingredientes:
Arroz ( dos vasos)
Una sepia limpia
unos gambones
unas almejas
Guisantes
Cebolla
tomate
pimiento verde y rojo
Caldo ( en su defecto agua y un par de pastillas de avecrem)
Cortamos la cebolla, los pimientos y el tomate y los ponemos a sofreír ( yo también le echo un diente de ajo finito).
Cortamos la sepia en cuadrados, no muy pequeños, ya que esta mengua al cocer.
Cuando este el sofrito de cebolla, pimiento, añadimos el tomate cortado en daditos.
Una vez listo el sofrito, añadimos la sepia y rehogamos bien.
Una vez listo, añadimos el arroz y lo rehogamos también con todo el sofrito.
Ahora incorporaremos el caldo (dos vasos y medio por vaso de arroz) y movemos bien para que se integre bien todo.
Cuando lleve unos diez minutos cociendo, añadimos las almejas para que vayan abriendo e incorporando el sabor.
Y cuando queden mas o menos cinco minutos de cocción, añadiremos los gambones, distribuyéndolos de forma homogénea por la paellera.
El resultado, en 20 minutos mas o menos, es un arroz sabroso, fácil y económico.
domingo, 8 de diciembre de 2013
POLVORONES
Sorprende estas navidades a tus invitados con estos polvorones tradicionales, hechos por ti misma. Se quedaran con la boca abierta.
Ingredientes:
(para unos 24/25 polvorones)
250 gr de manteca de cerdo
250 gr de azúcar glass
500 gr de harina
125 gr de almendra molida (cruda)
1 cucharadita de canela molida
Debo decir que yo lo he hecho todo "tradicional", o sea, he hecho el azúcar glass yo misma, he picado las almendras yo misma y lo he batido a mano, no he usado la batidora, pero la que tenga amasadora, el trabajo es mucho mas liviano.
Lo primero que hice fue poner la manteca de cerdo a temperatura ambiente, para que no estuviera tan dura. La deje fuera de la nevera una media hora mas o menos. En el molinillo triture el azúcar para convertirlo en azúcar glass, lo tamicé encima de la manteca y lo mezcle todo muy bien con una cuchara de madera.
Luego triture las almendras en el molinillo y las incorpore a la masa.
Vertemos la harina en una fuente para horno y la metemos una media horita, para que pierda la humedad y se tueste muy ligeramente. El horno debe estar a unos 150 grados mas o menos, no demasiado fuerte. A los 15 minutos lo sacamos, lo revolvemos un poco y dejamos otros 15 minutos.
La sacamos y la dejamos enfriar unos 15 o 20 minutos, y la vamos tamizando encima de la mezcla y revolviendo bien, para que se integre todo.
Cuando ya tengamos una masa consistente, podemos acabar de amasar con la mano para que quede todo bien mezclado.
Una vez todo bien amasado y bien mezclado, hacemos una bola y la dejamos unos diez minutos que pierda el calor del amasado.
Ahora, con ayuda de dos papeles film (uno por arriba y otro por abajo, para que no se nos pegue a la superficie ni al rodillo), estiraremos la masa dejando como dos centímetros de grosor
Ponemos un papel vegetal en una plancha de horno, y con un cortapastas vamos cortando la masa y colocando con mucho cuidado porque es muy frágil. Se rompe con facilidad.
Vamos cortando toda la masa y llenando la bandeja del horno.
No hace falta dejarlas muy separadas, ya que la masa no sube.
Una vez llena la bandeja y terminada la masa, metemos en el horno, a unos 200 grados mas o menos 20 minutos, teniendo cuidado que no se nos queme la masa.
Dejamos enfriar, y cubrimos con azúcar glass todos los polvorones, con ayuda de un colador grande, tamizandolo encima de ellos.
Y ahora solo nos queda, cortar unos trozos de papel de seda, que venden en cualquier librería, incluso en los chinos, e ir envolviendo nuestros polvorones para sorprender a nuestros amigos.
Os aseguro que están buenísimos y no dejaran indiferente a nadie. Un saludo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)