Una tarta clásica, con un toque un poco diferente que te deja ese sabor a caramelo en la boca que ...mmmmmmmm
Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
300 ml de Leche
200 ml de Nata liquida
Una cucharada de mantequilla
125 gr de azúcar
50 gr de maicena (harina de maíz, yo uso la del lidl)
un palo de canela
4 yemas de huevo
Tres manzanas
Primero, extendemos la plancha de hojaldre y la colocamos en un molde de tarta, la metemos al horno y dejamos que se haga.
A continuación realizamos la crema pastelera, separando de los 300 de leche, 200 y los 200 de nata en un cazo a hervir con una rama de canela.
En un bol ponemos, las 4 yemas, el azúcar, la maicena y los 100 de leche que nos quedan y lo batimos con la batidora para que quede bien integrado.
Cuando hierva la leche y la nata, retiramos del fuego, y lo colamos en el bol con el resto de los ingredientes batidos. Colocamos toda la mezcla otra vez en el cazo y lo ponemos a cocer, removiendo sin parar para que no se nos pegue abajo y dejando que vaya espesando lentamente.
Cuando tengamos el espesor que esperamos, retiramos del fuego, lo pasamos a un bol y tapamos con un papel film para que no se forme costra en la superficie, y lo dejamos enfriar.
Mientras enfria la crema pastelera, pelamos y cortamos en laminas las manzanas colocándolas en un bol, esparciendo una cucharada de azúcar por encima y una cucharda de mantequilla en taquitos, y lo metemos al microondas unos tres o cuatro minutos (depende del microondas, hasta que estén blandas)
Una vez hecha la manzana, la sacamos del microondas, y ponemos en un escurridor para que suelte todo el liquido y dejar enfriar.
Una vez fría la crema pastelera, procedemos a cubrir la plancha de hojaldre con ella, esparciéndola con una espátula para que quede uniforme. Y ahora, el truquito. Esparcemos una cucharada de azúcar por encima y pasamos el soplete para requemarla.
El aspecto de toda la base quedaría asi:
Ahora vamos cogiendo las laminas de manzana y cubrimos toda la crema tostada hasta cubrir toda la tarta.
Y como colofón, echamos otra cucharadita de azúcar por encima y requemamos con el soplete para caramelizar la manzana.
Os aseguro que el sabor...mmm es delicioso. Espero que la disfrutéis.