sábado, 24 de agosto de 2013

TARTA DE MELOCOTON




Una tarta fresca, ideal para sorprender a tus invitados. Hace falta hacerla unas horas antes, pero merece la pena.

Ingredientes:

Dos bricks de nata para montar (400 ml)
100 grs de azúcar
Un bote de melocotón en almibar grande
Dos yogures griegos azucarados
Una tarrina de queso marcarpone (250 gr)
8 hojas de gelatina en laminas
24 sobaos (mas o menos, depende del tamaño del molde)




Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.


Mezclamos el queso marcarpone con los dos yogures griegos, hasta formar una masa uniforme y reservamos.



Trituramos con la batidora los melocotones de la lata, sin el almibar. El almibar lo reservamos en un cazo.
Montamos la nata con el azúcar y mezclamos con los melocotones triturados, envolviendo con cuidado para que no se baje la nata.
Mezclamos todo con el queso que tenemos apartado. Ponemos unas cinco cucharadas de leche a calentar y diluimos la gelatina en ella, y la echamos en la mezcla.



Ahora montaremos la tarta.

Ponemos en el fondo del molde una capa de sobaos. El mio era en forma de corazón asique tuve que ir cortándolos y haciéndoles forma para que cubrieran bien el fondo.
Cuando estén colocados, cojemos un cucharon y cojemos un par de cucharadas del almibar de melocotón y las echamos por encima de los sobaos con cuidado de que les toque a todos.

Ahora cojemos tres cucharadas de la mezcla y las echamos encima de los sobaos, que quede una capa gordita.

Colocamos otra capa de sobaos con cuidado que no se nos entierren mucho en la mezcla que ya esta echada. Y hacemos la misma operación. Cojemos almibar y lo echamos por encima de esta capa de sobaos, y otras tres cucharadas (con el cucharon) de la mezcla y las echamos por encima de esta capa de sobaos.

Finalmente adornamos con unos trozos de melocotón y la metemos en la nevera, por lo menos 4 o 5 horas, que quede consistente. Lo ideal es hacerla de un dia para otro.


Cuando haya pasado el tiempo suficiente, desmoldamos y servimos. Este es el aspecto que tiene. Mirar que corte, que pinta tiene....






También se le puede echar una capa de gelatina por encima, una vez que ya este fría y cuajada la tarta. Con el almibar sobrante, lo calentamos un poco y le echamos unas dos laminas de gelatina (ya hidratada en agua fría) a deschacer, y la echamos con cuidado por encima de la tarta. Queda delicioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario